Holmes CRM: Catálogo y Venta de Productos

in CRM

Caso de uso sencillo donde definimos un producto nuevo y posteriormente registramos la entrega (venta) de este producto en una cuenta de cliente.

En este ejemplo, estamos definiendo un producto independiente. Es posible agrupar los productos en paquetes de productos, y definir también las partes del producto, pero en el video se muestra el caso más simple.

A continuación, se registra una venta o entrega del producto a una cuenta de cliente.

Pero no la definición del producto, por supuesto. Hay que distinguir entre la definición del producto (el producto abstracto) y las instancias de productos (productos concretos, físicos).

Una de las razones es que necesitamos distinguir definiciones de productos de instancias es para realizar un seguimiento cuando el producto fue entregado al cliente, a qué precio, etc. Además, los productos concretos pueden tener identificadores, como las matrículas de los automóviles o el IMSI en los teléfonos móviles.

Así que es necesario registar las instancias de productos (productos concretos) en una tabla diferente de las definiciones de los mismos.

De forma similar, en Holmes CRM se utilizan distintas tablas para definir servicios y para referirse al servicio suministrado a un cliente concreto.